¿Quieres tramitar tu crédito Infonavit?
Te lo contamos todo.
El crédito Infonavit lo otorga la entidad financiera gubernamental y tiene como objetivo facilitar a los trabajadores que cotizan al IMSS el acceso a vivienda. La entidad ofrece crédito a diferentes plazos, permite usar el saldo de la Subcuenta de Vivienda y ofrece tasas fijas o variables, dependiendo del tipo de crédito.
1.- Investiga cual es el crédito Infonavit que más te conviene
Infonavit, cumpliendo con su misión de facilitar la compra de vivienda propia, tiene todo un catálogo de créditos hipotecarios con distintos tipos de préstamo. Estas son las opciones que ofrecen:
•Crédito tradicional
•Cuenta Infonavit + Crédito bancario
•Infonavit + FOVISSSTE
•Unamos créditos
•Segundo crédito Infonavit
Encuentra la información completa de las características de cada tipo de crédito en la página del Infonavit. Luego de ello, decide cuál es el que más se ajusta a tus posibilidades y necesidades.
2.- Informate sobre cuanto te presta el Infonavit según tu caso
El monto que presta el Infonavit depende de los ingresos, del puntaje en la precalificación del trabajador y del precio de la vivienda que quieres comprar. Para obtener el monto exacto que te presta el Infonavit, debes presentar la precalificación en la página de la entidad. También puedes acudir a una oficina del Infonavit de tu entidad para atención presencial.
3.- Calcula tus puntos de Infonavit
Los trabajadores que han cotizado al IMSS acumulan puntos en el Infonavit, con base en su situación laboral y financiera, además de otros aspectos. Este puntaje debe estar por lo menos en 1080 puntos como requisito básico para aplicar a un crédito hipotecario.
Para calcular los puntos debes abrir tu cuenta en la página oficial del Infonavit. Ten a la mano el número de seguridad social y la contraseña. En la sección “Mi puntuación”, verás el puntaje acumulado con la institución.
4.- Reúne los requisitos exigidos para la solicitud
Una parte esencial de cómo tramitar mi crédito Infonavit es cumplir los requisitos que exige la entidad. Estos son:
•Ser trabajador activo y afiliado al IMSS
•Contar con un mínimo de 24 meses de cotización continua
•No tener un crédito activo con la entidad
•Tener el puntaje mínimo de 1080 en la precalificación
•Tener capacidad financiera para el pago mensual del préstamo
Recuerda que estos son pasos generales y pueden variar según tu situación específica y las políticas de Infonavit en el momento de tu solicitud. Si quieres saber más, nosotros te asesoramos con todo tu proceso crediticio.
¿Te gustaría conocer nuestras propiedades?
Llena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible.
Si gustas, también puedes utilizar la siguiente información y con gusto podemos comunicarnos contigo.